viernes, 2 de diciembre de 2011

Segundo paso

Valentía. Si valentía es petrificarse ante la visión de que mi alma sea devorada para succionarme la sangre, entonces y sólo entonces, me consideraré valiente. Cierto es que la valentía es el sentimiento universal de superar los miedos. No obstante, dichos miedos, no pueden meramente superarse en un abrir y cerrar de ojos. No debería confundirse supervivencia con valentía, pues ambos son terminos distintos y creo que es lo que ese varón hace.

Aun sabiendo que no ha confirmado nuestras sospechas, tampoco desmintió mi pregunta. Sin embargo, en cierta medida y eso me molesta demasiado pues no conozco sus propósitos, intenta avisarnos del nuevo asedio de los no muertos. Pero aun sabiendo que vamos a ser atacados, desconocemos el momento, los enemigos que serán y sus estrategias de ataque. Es como tener los sentidos tapados, pues solo podemos esperar a que ellos ataquen primero.

Tras las conversaciones con ese cazador mis dudas emergen. ¿Por qué se han abierto en este instante los portales? ¿Por qué, como dice esa mujer, con nuestra llegada han comenzado las batallas latentes? ¿Por qué ese tipo nos ayuda sin ánimos de lucro? ¿Por qué la ruina se ha mencionado en este instante? ¿Por qué el equilibrio se balancea hacia el caos y las fuerzas del bien deben proteger? Y sobretodo, ¿por qué comentan que los forasteros somos los causantes de estos problemas?

Pero hay otro asunto que me perturba. Aun hoy, tras varios días de su hallazgo, me pregunto qué significaba esa rosa negra sobre los huevos de las víboras. Las víboras se abrieron paso a traves de las viscosas cáscaras de sus huevos hasta salir de ellos y se alimentaron de los pequeños roedores que había cazado para ellas. En breve tendré que dejarlas en el bosque colindante para que aprendan a sobrevivir.

Antes de que ello pase, como indicó Kenji, tomaré algo de su veneno. La extracción de veneno en una cría es compleja. Las crías suelen mostrar menos agresividad que las serpientes adultas; aun así, sus colmillos y sus bocas son de un tamaño más pequeño, el cual reduce la exactitud de la extracción. Dudo que ese veneno sirva para los enemigos que se nos presentan pero puede ser de utilidad en un futuro.

Siempre podría servir para bañar las puntas de las flechas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario