viernes, 2 de diciembre de 2011

Primer paso

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que llegué a esta villa? ¿Una dekhana? ¿Dos? Lo cierto es que el paso del tiempo se acelera cuando los acontecimientos se desmoronan. Pensar que soy apenas una recién llegada y que tantas cosas han ocurrido, me hace creer que este siempre ha sido mi hogar. Puede que sólo haya dado ventaja al destino y que el tiempo, propenso a ser traidor, me esté envolviendo en esta nueva vida que acarreará consecuencias desastrosas.

Lo primero que oí cuando llegué fue “asesinato”.

Creí que el mediano, Neil, había perdido el juicio en un instante pero tampoco podía juzgar a un desconocido y a los hombres que lo acompañaban, bastante convencidos de dicho suceso. Con el paso de los días lo que empezó con el vago interés de mostrarme interesada fue cambiando hasta el punto de perseguir a esos inmortales seres. Lo cierto es que han pasado demasiados extraños sucesos y también está ese varón, Carls. Melkior y Kenji desconfían de ese autodenominado cazador de vampiros. En cambio, hay otros que no. Yo… simplemente, soy precavida.

Supongo que iniciar tus pasos con esa palabra no augura nada bueno.

He luchado contra osgos. He matado a drows y he incinerado a sus sacerdotisas hasta que sus huesos fueron polvo. He luchado con seres que han intentando tomar mi sangre. He sido salvada por mis nuevos compañeros y he conseguido sobrevivir a los peligros que hasta ahora se han puesto en nuestro camino.

Pero, ahora, tengo la sensación de que algo más problemático se acerca. Algo más que a Melkior preocupa, aunque no sabemos si los espíritus del bosquecillo eran una advertencia o una mera visión, él teme por la posible ruina. Eso lo agita y creo que lo atormenta. Lo cierto es que a mi también me perturba. La visión de un ejército de engendros en la faz de la tierra es una guerra que no podremos ganar sin una firme alianza… pero, por ahora, éstas son meras suposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario